Cargando...

Qué podemos esperar de las evaluaciones de desempeño

La adopción del teletrabajo, los nuevos flujos de tareas y la dispersión de los equipos, fenómenos forzados por la pandemia de covid-19, han llevado a las organizaciones a replantearse cómo medir los objetivos de gerentes, mandos medios y colaboradores.

Cómo la pandemia ha cambiado el trabajo

Aparte del teletrabajo, la crisis generada por el covid-19 ha influido a qué trabajo se realiza y cómo se hace.

Seis consejos para liderar durante una crisis

Mantente al tanto de los temas que preocupan a los stakeholders de tu empresa, comunica lo que sí sabes y evita las especulaciones, pregunta cómo puedes ayudar, date un tiempo para planificar el futuro y aférrate a los valores de tu organización.

Qué puedes hacer para gestionar el flujo de ideas de tu empresa durante la pandemia

Por ejemplo, el distanciamiento causado por la COVID-19 ofrece la posibilidad de liberar a los integrantes de los equipos del “costo social de expresar un punto de vista opuesto”. En una reunión o video conferencia hay un mayor riesgo de disentir en comparación a discrepar a través de una votación secreta.

Por qué los líderes deben aprovechar las oportunidades para hacer preguntas

Cuando los líderes reformulan su desconocimiento sobre una materia como curiosidad, esa conducta es interpretada como, por ejemplo, valorar los aportes de los integrantes de sus equipos o una disposición a aprender de los otros.

Cinco principios para dirigir una organización en tiempos de crisis e incertidumbre

Para tomar decisiones cuando el tiempo apremia y las certezas escasean, los líderes deben tomar una pausa, hacer partícipe a la mayor cantidad de actores, identificar las resoluciones que parecen simples pero pueden tener un impacto en el largo plazo, dotar a la empresa de un “centro neurálgico” y empoderar a los perfiles más aptos para enfrentar este tipo de escenarios.

Cargar más