En 2020 representarán el 50% de la fuerza laboral.
Reclutar millennials para tu empresa es un tema candente por estos días porque están ascendiendo a mandos medios y a cargos de alta gerencia. De hecho, en 2020 representarán el 50% de la fuerza laboral. Es decir, desde esa generación surgirán los ejecutivos, CEOs y altos líderes empresariales del futuro.
-
Lo que necesitas saber sobre su reclutamiento
Antes de abordar este proceso con los millennials, según LinkedIn, considera que el 84% está interesado en conversar con un reclutador; el 92% prefiere ser contactado por reclutadores a través de correo electrónico, y un 79% a través de LinkedIn; el 45% buscó ofertas de trabajo recientemente; al buscar un trabajo, el 72% recurrió a bolsas de trabajo online, el 62% usó redes de contacto profesional y un 52% usó sitios web de empresas; y el 72% usó su teléfono para “vitrinear” trabajos.
Durante su reclutamiento, ten en cuenta que están satisfechos con su trabajo, pero también abiertos a nuevas oportunidades; los mensajes personalizados y con detalles específicos son clave para ganar su interés; destaca los paquetes de compensación y oportunidades de desarrollo; y responde sus dudas sobre un cargo para lograr que lo acepten.
-
Tips para contratarlos
La clave para lograrlo es entenderlos, por ejemplo, qué los motiva. Para ello, te aconsejamos que tu empresa desarrolle una cultura organizacional atractiva; incentiva su espíritu emprendedor y ofréceles oportunidades únicas de contribuir; reclútalos en su territorio, es decir, a través de redes sociales o tecnología móvil; dáles flexibilidad en su trabajo; y ofréceles feedback, oportunidades para mejorar y opciones de desarrollo.
-
Cómo retenerlos
Mantener a tus empleados es clave para el éxito de tu compañía. Con ese objetivo en mente, ten presente que muchos millennials aproximadamente se quedan dos años en una compañía antes de avanzar en su carrera.
¿Por qué se van? Tienen acceso a más ofertas de trabajo que otras generaciones, y si sus expectativas no son satisfechas, renuncian. Además, están en constante evolución personal y profesional. Y si no les gusta la cultura de la empresa, buscan una con la que sí se sientan cómodos.
Recluta a los millennials de hoy y “dale tiraje a la chimenea” para que se conviertan en los líderes del mañana.
Fuente: Four Corners Group