Demostrar una buena imagen y evitar descripciones largas y aburridas puede marcar la diferencia a los ojos de los headhunters.

Convertirse en un candidato atractivo para los buscadores de talento depende, en cierta parte, de tu perfil de LinkedIn. De acuerdo con un artículo de InterSearch y HK Human Capital, en toda compañía, un empleado de alta calidad es una necesidad. Para esto, el proceso de reclutamiento ha evolucionado y LinkedIn se ha convertido en una de las mayores comunidades de redes, negocios y marcas sociales profesionales del mundo.

Actualmente, la plataforma tiene más de 500 millones de usuarios y es utilizada por más de 9 millones de empresas que ofrecen más de 10 millones de puestos de trabajo. 

Más allá de las herramientas de la red social, hoy en día muchos asesores resaltan lo esencial de tener un buen perfil, con elementos realmente atractivos. Leslie Cooper A., CEO y fundadora de HK Human Capital, lo explica así:

“Nuestra reputación en el mercado nacional nos ha llevado a realizar cientos de búsquedas cada año y podemos afirmar que el 87% de los headhunters utilizan LinkedIn para evaluar candidatos, por eso se ha convertido en una herramienta tan esencial”.

Por otro lado, la importancia de una imagen adecuada en LinkedIn, tanto para las compañías como para los solicitantes, reside en la creación de vínculos, la marca corporativa y el marketing personal.

“Se trata de cómo la persona se posiciona en la red, siempre buscando aquellos detalles que pueden ser fundamentales para la empleabilidad o para la búsqueda de trabajos específicos”, explica Cooper.

Aquellas personas que publican sus habilidades profesionales aumentan su visibilidad en 13 veces, lo que significa mencionar capacidades interpersonales, diversas destrezas en software, entre otros.

“Hoy en día, las empresas, y por lo tanto sus reclutadores, se centran más en lo que el candidato puede aportar al equipo y LinkedIn puede ser una muy buena puerta entrada”, agrega nuestra directora.

A continuación, te compartimos cinco consejos para tener un buen perfil de LinkedIn.

Diferencia tu marca personal 

Lo primero que un usuario ve de ti es tu biografía y leyenda. Estos son los primeros lugares para diferenciarse y obtener atención, con el fin de alejarse de un curriculum vitae con formato idéntico.

La imagen importa

Tener una buena imagen de perfil aumenta las probabilidades de ser visto. “Asegúrate de subir una fotografía de buena calidad, debe ser formal y aún así debes lucir alegre”, aconseja Cooper.

Un buen titular y que sea atractivo

“Si la imagen del perfil es el gancho visual, el titular es el escrito”, afirma. También recomienda describir detalladamente la posición que actualmente ocupa el candidato.

“Se trata de explicar quién eres, qué haces y qué te distingue profesionalmente. Cuando armes tu extracto, pregúntate: ¿qué quieres que piensen las personas que visitan tu perfil?”, añade.

La extensión importa

No te obsesiones con tener un perfil infinito lleno de datos; aprende a resumir y sintetizar.

Trabaja en tu red

Ponte en contacto con personas de tu área, las empresas que te interesan y comparte contenido de valor.

 

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