Loading...

“Reencuadrar”, la habilidad que permitirá competir ante el avance de la inteligencia artificial

Pensar “muy lento” abre las puertas a “reencuadrar” los problemas, proceso que, según un artículo de Harvard Business Review, “reexaminamos los parámetros, objetivos y supuestos con los que abordamos las decisiones”. Mientras la inteligencia artificial (IA) procesa grandes volúmenes de información más rápido que los humanos, “reencuadrar no se trata de resolver el problema (ya sea con intuición o razonamiento consciente) sino de definir cuál es exactamente el problema a resolver”.

Por qué debes darle un espacio a las emociones en tu trabajo

Según una investigación de la Universidad de Stanford, si un jefe o gerente se muestra preocupado por la condición emocional de sus colaboradores, les da a ellos espacio para compartir sus emociones, lo que fomenta la confianza al interior de los equipos.

Leslie Cooper explica “cómo trabajan los headhunters” en podcast de SmartPlacement

“Uno lo que busca es el mejor match tanto para el candidato como para la empresa”, afirmó Leslie Cooper, directora de HK Human Capital.

Cómo controlar cinco comportamientos que te pueden perjudicar en tiempos difíciles

Aplica pequeños cambios a tus rutinas para así salir adelante a nivel profesional y personal. El sentirse abrumado en tiempos complejos, como la pandemia, puede agravarse según cómo se responda a esas situaciones. [...]

Cuatro recomendaciones para desarrollar una cultura de trabajo híbrido

El primer paso que debe dar una empresa para adoptar esta modalidad es pasar de la “oficina” por un espacio digital en el que gerentes, jefaturas y empleados interactúen y desarrollen sus labores independientemente de dónde se encuentren físicamente.

Cómo deben prepararse las empresas para recibir a quienes se reintegran al trabajo

Las compañías pueden, por ejemplo, aprovechar los procesos de inducción para reforzar los puntos débiles de sus nuevos colaboradores. En algunas empresas chilenas, según Diario Financiero, “el coaching y capacitaciones a los líderes se ha transformado en un aliado para alinear objetivos y mejorar el clima laboral”.

Cargar más