Loading...

Cuatro recomendaciones para desarrollar una cultura de trabajo híbrido

El primer paso que debe dar una empresa para adoptar esta modalidad es pasar de la “oficina” por un espacio digital en el que gerentes, jefaturas y empleados interactúen y desarrollen sus labores independientemente de dónde se encuentren físicamente.

Cómo deben prepararse las empresas para recibir a quienes se reintegran al trabajo

Las compañías pueden, por ejemplo, aprovechar los procesos de inducción para reforzar los puntos débiles de sus nuevos colaboradores. En algunas empresas chilenas, según Diario Financiero, “el coaching y capacitaciones a los líderes se ha transformado en un aliado para alinear objetivos y mejorar el clima laboral”.

Contraoferta de trabajo: qué debes analizar para aceptarla o rechazarla

Como parte del análisis, se debe distinguir “aquellas que solo ofrecen igualar las condiciones y aquellas que van a solucionar el problema de raíz que llevó al ejecutivo a mirar una alternativa laboral”.

Consejos y buenas prácticas para combatir la fatiga que provocan las reuniones virtuales

Un primer factor a considerar es que no se debe dar por supuesto que las preferencias de un gerente para las reuniones virtuales son compartidas por sus colaboradores. Además, debe pedir feedback a su equipo sobre cuáles son los elementos que más inciden en el cansancio que causan las videoconferencias por plataformas como Zoom, Meet o Microsfot Teams. El paso siguiente es experimentar con las propuestas y aplicar los ajustes correspondientes.

Cómo resguardar el bienestar de tu equipo para cuando regrese a la oficina

Se trata de un proceso que puede estar marcado por el entusiasmo de reunirse nuevamente con los colegas o la inquietud de enfrentar un nuevo cambio. Es decir, estará marcado por las emociones y los líderes deben prepararse para ello.

Transparencia, un enfoque útil para la búsqueda de trabajo

Para el éxito a largo plazo de una compañía es clave establecer el mecanismo para renovar los cargos ejecutivos y directivos, según Charles Aris, nuestro partner de InterSearch en Estados Unidos.

Cargar más