Loading...

Cinco conductas que influyen en los equipos de alta dirección

A partir de una investigación, tres académicos de INSEAD, de Francia, pudieron determinar patrones de comportamiento en las interacciones entre los CEO y los ejecutivos que integran aquellos equipos. Quienes cuenten con “habilidades políticas” corren con ventaja.

Crea un “espacio en blanco” para potenciar tu carrera

Según Dorie Clarke, autora del libro “The Long Game: How to Be a Long-Term Thinker in a Short-Term World”, se trata de, conscientemente, hacer un espacio para tomar las decisiones necesarias que te pueden conducir a los grandes objetivos que fijes para tu carrera y tu vida personal.

Seis consejos que tu empresa debe seguir cuando encuentra al candidato perfecto

No hay que dejar de preguntar por temas que siempre son importantes, como cuán pronto puede asumir el cargo, o compartir el feedback de las entrevistas lo antes posible, según Charles Aris, nuestro partner de InterSearch en Estados Unidos.

“Reencuadrar”, la habilidad que permitirá competir ante el avance de la inteligencia artificial

Pensar “muy lento” abre las puertas a “reencuadrar” los problemas, proceso que, según un artículo de Harvard Business Review, “reexaminamos los parámetros, objetivos y supuestos con los que abordamos las decisiones”. Mientras la inteligencia artificial (IA) procesa grandes volúmenes de información más rápido que los humanos, “reencuadrar no se trata de resolver el problema (ya sea con intuición o razonamiento consciente) sino de definir cuál es exactamente el problema a resolver”.

Por qué debes darle un espacio a las emociones en tu trabajo

Según una investigación de la Universidad de Stanford, si un jefe o gerente se muestra preocupado por la condición emocional de sus colaboradores, les da a ellos espacio para compartir sus emociones, lo que fomenta la confianza al interior de los equipos.

Leslie Cooper explica “cómo trabajan los headhunters” en podcast de SmartPlacement

“Uno lo que busca es el mejor match tanto para el candidato como para la empresa”, afirmó Leslie Cooper, directora de HK Human Capital.

Cargar más