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Por qué encargarle la comunicación de tu empresa a más de un vocero

Más que preguntarse qué deberá decir el gerente general sobre diversos temas, se deben tomar en cuenta el objetivo del mensaje, la audiencia a la que está dirigido, las habilidades comunicativas del ejecutivo y su autenticidad. El paso siguiente es confiar en el equipo y elegir los representantes más idóneos.

Qué necesitan los colaboradores de sus líderes durante la pandemia

Es necesario repensar “una dicotomía de larga data: la noción de que los líderes establecen misiones y objetivos, mientras que los gerentes brindan estabilidad y cuidado”, según un artículo de MIT Sloan Management Review. En una crisis como la actual, de acuerdo con Leslie Cooper, fundadora y directora de HK Human Capital, “los colaboradores necesitan seguridad y estabilidad, un poco como una reafirmación y garantía de que de esto se va a salir. Un mensaje de que sí se puede, y vamos a salir de esto juntos”.

Qué dice la ley sobre el teletrabajo (II parte)

La adopción del teletrabajo, los nuevos flujos de tareas y la dispersión de los equipos, fenómenos forzados por la pandemia de covid-19, han llevado a las organizaciones a replantearse cómo medir los objetivos de gerentes, mandos medios y colaboradores.

Qué podemos esperar de las evaluaciones de desempeño

La adopción del teletrabajo, los nuevos flujos de tareas y la dispersión de los equipos, fenómenos forzados por la pandemia de covid-19, han llevado a las organizaciones a replantearse cómo medir los objetivos de gerentes, mandos medios y colaboradores.

Cómo la pandemia ha cambiado el trabajo

Aparte del teletrabajo, la crisis generada por el covid-19 ha influido a qué trabajo se realiza y cómo se hace.

Seis consejos para liderar durante una crisis

Mantente al tanto de los temas que preocupan a los stakeholders de tu empresa, comunica lo que sí sabes y evita las especulaciones, pregunta cómo puedes ayudar, date un tiempo para planificar el futuro y aférrate a los valores de tu organización.

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